Cuando valoramos la opción de que nuestro hijo estudie en el extranjero, debemos tener en cuenta ciertos aspectos que son importantes para ello. La clave principal es que tu hijo quiera ir y una vez eso esté en su mente, cualquier edad es buena. Al final, cada niño es un mundo, y lo esencial es que ellos se sientan preparados.
En ocasiones, hay niños que van acompañados de sus hermanos, otros que van con amigos, e incluso que ya han salido en alguna ocasión. La cuestión es que el niño se sienta cómodo en todo momento y tenga ganas de ir.
Si bien es cierto que hay edades que son ideales para empezar a mandar a tu hijo a estudiar fuera:
Campamentos en Europa
A partir de los ocho o nueve años suele ser una buena edad para mandar a un niño fuera, durante un periodo de tiempo relativamente corto. Es muy importante que su primera experiencia sea positiva, para que en próximas ocasiones que se le quiera mandar, tenga ganas e ilusión. Los campamentos en Europa son una opción ideal si quieres que tu hijo tenga una primera toma de contacto con el extranjero. Puedes elegir entre Reino Unido, Francia, Alemania o Suiza.
Ofertamos varias opciones para realizar estos campamentos:
Idioma y multiactividad:(7 a 17 años) El alumno recibirá clases por la mañana y hará actividades variadas y deportes por las tardes, además de excursiones durante la semana. El alojamiento es en colegios y residencias. Los destinos que ofertamos son Reino Unido, Francia, Suiza, Alemania, Estados Unidos y Canadá.
Idioma y deporte (9 a 17 años): clases combinadas con deporte intensivo o solo deporte. Elige entre tenis, fútbol, golf, equitación, hockey, rugby, baloncesto, aventura y mucho más. No hay forma más divertida de aprender un idioma. Podrán realizar este curso en Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza y Estados Unidos.
Campamentos con nativos en Estados Unidos y Canadá
A partir de catorce o quince años, es cuando suelen estar preparados para tener una independencia mayor y se disponen a embarcarse en una nueva aventura en el extranjero. Opciones como campamentos en Estados Unidos y Canadá son una opción muy conveniente para que desarrollen el conocimiento de un idioma. Estos campamentos son con nativos un tan solo un 10%-15% de extranjeros. Los alumnos no dan clase, son campamentos de deportes y aventura y el aprendizaje se basa en la inmersión lingüística total.
Colegios en Europa
Cuando pensamos en mandarles un trimestre, semestre o año académico, existen varias opciones. Teniendo en cuenta que cuando son pequeños (entre siete y trece años) la mejor opción es un internado, donde estarán muy bien cuidados y dispondrán de todas las comodidades y necesidades, además de vivir una experiencia única. Cuando son más mayores, también existe la opción en que se queden en una familia durante ese tiempo, viviendo la inmersión completa al 100%. Las edades ideales para quedarse en una familia son a partir de los catorce años, cuando son capaces de afrontar el colegio de una manera más autónoma.
Como hemos dicho al principio, lo mejor es empezar cuanto antes sin obligar a ningún estudiante air sino quiere. Cada edad tiene su experiencia y su destino ideal, pero siempre entendiendo que cada alumno es diferente.