Cuando vamos a estudiar al extranjero no esperamos solo aprender el idioma, sino convivir con su cultura y sus tradiciones. Por eso, cuando vivimos fuera de España, es de esperar que no tengan las mismas tradiciones que nosotros.
Así que, si vas a estudiar a Reino Unido no esperes comer uvas en nochevieja ni mucho menos que vengan los Reyes Magos, aunque puede que Papá Noel haga una visita la noche de Nochebuena. ¿Y a quién no le gusta gastar una broma? Estate pendiente el 1 de abril si te dicen que has ganado la lotería, seguramente sea falso (aunque por si acaso compruébalo). Este día se celebra el día de los inocentes en los países angloparlantes, mientras que en España, lo celebramos el 28 de diciembre.
Sin duda, la variedad de costumbres que hay en las celebraciones y eventos importantes es lo que hace de viajar fuera algo especial. ¿Quieres conocer algunas de ellas?
Rugby, Criquet, Fútbol Americano, Lacrosse, Hockey Hielo…Si lo que quieres es descubrir un deporte nuevo, al estudiar fuera podrás hacerlo. El hockey hielo es el deporte por excelencia en Canadá, al igual lo que puede ser para nosotros el fútbol. Mientras que, el cricket o lacrosse podremos encontrarlos en Reino Unido y Estados Unidos respectivamente. Sea cual sea el deporte que elijas, descubrir un deporte nuevo es apasionante y complementará tu experiencia en el extranjero de una manera única.
El día de ThanksGiving, en castellano Acción de Gracias es una de las celebraciones preferidas de los estadounidenses. El tercer jueves de noviembre se reúnen en familia para cenar el plato típico, pavo relleno con salsa de arándanos y puré de patatas. De postre es típico cocinar una tarta, en este caso la famosa Pumpkin Pie que da comienzo al otoño. Otro postre notan conocido pero muy típico es la Pecan Pie, un pastel con nuez pecana, especias y sirope de arce.
Una celebración que hemos europeizado y podemos ver en algún instituto de España, es el baile de fin de curso imprescindible en cualquier película americana. El gimnasio del high school se viste de gala para celebrar un baile para los jóvenes. Globos, ponche, adolescentes con las hormonas revolucionadas bien vestidos y padres haciendo fotos será una experiencia, cuanto menos, inolvidable.
El premio es un marco global para la educación y el aprendizaje no formal. Desafía a los jóvenes a soñar en grande, celebrar sus logros y marcar la diferencia en su mundo. Mediante el desarrollo de habilidades transferibles, el aumento de sus niveles físicos, el cultivo de un sentido de la aventura y el voluntariado en su comunidad, el premio ayuda a los jóvenes a encontrar su propósito, su pasión y su lugar en el mundo. Una oportunidad de recibir uno de los reconocimientos más prestigiosos a nivel académico e internacional mientras estudian en Reino Unido.
Empezar las clases es algo que emociona a algunos niños y entristece a otros. Sin duda, cada uno lo vive de manera diferente. Y es que, septiembre es mes de vuelta a la rutina. Pero en otros países, el periodo lectivo empieza mucho antes, concretamente en agosto.
Por lo que, si van a estudiar en el extranjero, lo más probable es que comiencen el colegio durante el mes en el que las ciudades están vacías, y las costas llenas.
Sea cual sea el destino que elijas, siempre es mejor hacerlo con un asesoramiento personalizado desde el momento que tomamos esa decisión. En AE Idiomas te acompañamos en todo momento para que la estancia de tu hijo en el extranjero sea inolvidable, y a su vez, asegura tu tranquilidad mientras esté allí.
¡Visita nuestra página web o…llámanos!