Cuando pensamos en Reino Unido, ¿qué es lo que nos atrae a conocerlo?
Un país es la viva imagen de sus ciudadanos, y la forma en que una sociedad educa a sus jóvenes dice mucho de su futuro. En definitiva, los estudiantes serán quienes lidien con los retos del futuro, y dependerá de sus valores y su nivel académico el tipo de solución que encuentren. Esto es algo que los ingleses conocen bien, y quizá sea uno de los secretos que hacen de su país una de las mejores opciones del mundo, sino la mejor, para prepararse para el futuro.
Su inversión en desarrollar métodos de educación innovadores, a la par que mantienen su tradición en la enseñanza, forman un ambiente de estudio idóneo para cualquier niño o adolescente. Se sabe que la educación anglosajona destaca por unos valores y principios cimentados en el esfuerzo, la constancia y la disciplina. El esfuerzo se refleja en diferentes pruebas por las que tendrán que pasar a lo largo de su educación académica. Asimismo, la constancia y disciplina para superar estas pruebas, es necesaria y enseñada para que los estudiantes afronten las pruebas satisfactoriamente.
Los alumnos se examinan de dicha prueba a los siete, once, 14 y 16 años. Posteriormente, deberán conseguir el Certificado General de Educación Secundaria (GCSE), o, en Escocia, el Certificado Escocés de Educación (SCE) o calificación estándar. La preparación para estos exámenes tiene una duración de dos años, y la mayoría de los alumnos estudian de cinco a diez materias. En Reino Unido, la educación es obligatoria para todos entre los cinco y los 16 años de edad (de los cuatro a los 16 en Irlanda del Norte).
Los colegios ofrecen gran cantidad decursos académicos. El programa de estudios a nivel nacional consta de asignaturas troncales como inglés, matemáticas y ciencias, además de historia y geografía, tecnología, música, arte, educación física y, a nivel secundario, un idioma extranjero.
Finalmente, cuando hablamos de estudios superiores, Reino Unido destaca por la calidad de su enseñanza en múltiples ramas. Varias universidades se encuentran actualmente entre las diez mejores universidades del mundo. La universidad de Oxford es conocida por serla primera universidad fundada de enseñanza angloparlante. Desde hace casi más de un milenio, esta institución brinda la oportunidad a miles de estudiantes a poder formar parte de una educación excelente.
Mientras tanto, su predecesora, la Universidad de Cambridge, fue fundada posteriormente por miembros de la Universidad de Oxford, y estableciendo los mismos valores y principios que fundamentan la excelencia de ambas instituciones. Sus procesos de admisión son bastante duros, suponen una preparación y dedicación al proceso extensa y rigurosa, donde solo unos pocos son admitidos finalmente.
El sistema anglosajón asegura una calidad excelente en su enseñanza, aportando conocimientos aplicados y prácticos a sus estudiantes. Si bien es cierto que su exigencia es alta, su educación los prepara para poder superar ese nivel de exigencia con facilidad.
En AE idiomas te asesoramos y acompañamos durante todo el tiempo. Nos sentamos con el alumno y la familia para ver qué programa se adapta mejor a su perfil académico y personal. Gestionamos la tramitación de los visados y papeles que se necesitan para el período académico de tu hijo en el extranjero.
Todas estas ventajas, es lo que hacen de la experiencia de estudiar en Reino Unido sea tan increíble para tus hijos. Para más información, consulta nuestro programa para estudiar en Reino Unido.