Paloma y Pedro González de Castejón, hermanos… y antiguos alumnos los dos, ¿qué creéis que movió a vuestros padres a elegir el Recuerdo para formaros?
Además del alto nivel académico y la fuerte preparación que el colegio ofrece, para nuestros padres era fundamental una educación basada en los valores cristianos, donde el respeto, la responsabilidad y el compromiso social guiaran nuestra educación. Su admiración por la Compañía de Jesús y su vínculo con algunos jesuitas, hizo que el colegio fuera siempre su primera opción.
Sois de la promoción 2000 y 2002, respectivamente, ¿qué recordáis de aquellos años? ¿Algún nombre que os venga a la memoria?
Pedro: fueron los años más felices de mi vida. Yo guardo grandes recuerdos: la Salve de los viernes, la primera vez que puedes bajar a la Plaza, el comedor, los Retiros en San Rafael, Vinuesa, los entrenamientos de fútbol y los partidos de los sábados y mil anécdotas tanto en clase como en los recreos. Y nombres, miles, recuerdo a todos los tutores que he tenido: María Jesús, Miss Marion, Sr. Laso, Gustavo, Santiago Mayoral, Pedro Pintado, Pablo Suárez, Jero, Berta Flores y podría seguir.
Paloma: yo entré en el colegio cuando admitían niñas en aquella época, en 1º de BUP. Venía de un colegio de niñas pequeñito, así que todo eran novedades. Recuerdo mi primer día con niños en clase, los intercambios con otros países, las durísimas clases de “educata”, las reuniones de Catecumenado, ¡al Padre Arrizabalaga… y los últimos años que escogí ciencias puras recuerdo como muy divertido el laboratorio y también muchas horas de biblioteca!
¿Os evitabais en los recreos o ni coincidíais?
Pedro: [Se ríe] Coincidimos sobre todo los últimos dos años de Paloma cuando yo ya podía bajar a la plaza. Siempre nos hemos llevado muy bien y nos hacía ilusión encontrarnos en los recreos.
¿En qué os parecéis a aquellos Paloma y Pedro que salieron del colegio hace 15 años?
Diríamos que somos los mismos, 15 años mayores. El Colegio nos formó y sentó las bases de lo que somos ahora. Nuestros valores son los mismos, pero hemos evolucionado. Además, el hecho de haber seguido muy ligados al colegio y a la Compañía de Jesús, ya sea desde Comunidad o ICADE hacen que hayamos alargado muchísimo nuestro vínculo con el colegio.
Al terminar en el Recuerdo, ¿qué hicisteis con vuestras vidas? ¿Mantuvisteis el contacto con amigos del colegio?
Paloma: Es curioso, pero en ambos casos nuestro grupo de amigos es prácticamente el mismo que cuando acabamos el colegio. Aunque al terminar el colegio estudié Farmacia en la Univ. Complutense, mi grupo de amigos actual es principalmente el que formé en mis cuatro años en el colegio. Es cierto que seguí muy ligada a través de la Comunidad Francisco Javier, Magis, CVX, etc.
Pedro: Yo al acabar el colegio estudié en ICADE (E-3) y allí coincidí con un gran número de amigos del colegio y nuestra amistad siguió creciendo hasta hoy. Más allá de mi grupo más cercano, sigo manteniendo relación con muchísima gente de mi promoción y de otras cercanas.
Si no me equivoco, trabajáis en AE Idiomas, una empresa familiar de organización de estudios en el extranjero, ¿cómo decidís incorporaros a ella?
Paloma: Mi madre montó la compañía hace ya veinte años y trabajaba desde casa así que siempre hemos sabido de este tema y en qué consistía el trabajo. Cuando terminé farmacia me incorporé a trabajar en una compañía de dispositivos médicos, pero pronto mi madre comenzó a estar desbordada y se planteó contratar a otras personas. En ese momento decidí que la educación y los idiomas eran temas que me interesaban mucho y nos pareció una buena idea incorporarme a la empresa para seguir creciendo.
Pedro: Yo siempre he tenido en mente montar algo y fue en Australia trabajando en Google cuando empecé a pensar en proyectos concretos. En mitad de este proceso comencé a colaborar con la empresa de mi madre y de mi hermana, AE Idiomas, que lleva 20 años asesorando y organizando estudios de idiomas en el extranjero. Empecé aconsejando sobre la página web y sobre una nueva estrategia digital y cerré acuerdos para enviar niños a Australia. Ellas estaban decididas a seguir creciendo y a ofrecer todas las opciones a sus estudiantes y a mí cada vez me gustaba más el proyecto. Así que un día decidí dejar Google y ahora estamos trabajando para mandar estudiantes de cualquier edad a aprender idiomas a todos los lugares del mundo
¿Qué cambios habéis introducido en la empresa?
Hemos empezado por ampliar el número de destinos. Ya trabajábamos en Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Francia, Suiza y Alemania, así que empezamos la ampliación con Australia, Nueva Zelanda y Canadá porque era el paso más natural y de donde venía demanda. Ahora ya estamos haciendo también Japón y China.
Pero más allá de tener más oferta de países, tenemos más ofertas de formatos. AE Idiomas estaba centrado en un público más joven, de 8 a 20 años, pero ahora asesoramos y enviamos a personas de cualquier edad. Da igual la edad que tengas y el idioma que quieras aprender; nosotros asesoramos y buscamos el destino que mejor se adapte a las necesidades de cada uno.
Además, estamos transformando digitalmente la empresa. Hemos lanzado una nueva web: www.aeidiomas.com y estamos empezando a trabajar con redes sociales. Todo con el fin de llegar a más gente y dar a conocer nuestros cursos.
¿Qué supone trabajar con un hermano?
Paloma: Pues tenemos mucha suerte. Por ahora todo es muy fácil, no sólo nos llevamos muy bien, sino que además nos complementamos profesionalmente. Yo tengo el conocimiento del negocio (pues llevo más de 10 años trabajando en AE Idiomas) y mi hermano ha traído nuevas ideas después de su experiencia como consultor en Oliver Wyman y en Google.
¿Qué ofrecéis a quién llama a vuestra puerta?
En primer lugar, nuestra experiencia y el conocimiento que tenemos del sistema educativo español e internacional después de más de veinte años.
En segundo lugar, nuestro asesoramiento personalizado. Nos sentamos con cada persona que nos llama, la asesoramos y una vez decide, la acompañamos durante toda su experiencia hasta que vuelven a casa. Tenemos estudiantes que empiezan con nosotros con ocho años y a los que seguimos asesorando después de la universidad
¿Mandáis a muchos niños del colegio? ¿Cuál es la mejor forma de contactaros para conocer vuestros cursos?
La verdad es que sí, todos los años mandamos a varios niños del colegio tanto durante el curso escolar como en verano. También asesoramos a muchos exalumnos que están en la Universidad y quiere pasar el verano estudiando un idioma.
Tenemos una web con mucha información aeidiomas.com. Además, recibimos a todo el que nos llama sin ningún tipo de compromiso (915741954 e info@aeidiomas.com)