Si tus hijos están estudiando en el extranjero, es posible que en su colegio vayan a pasar por lo que en la educación anglosajona y francesa se conoce como half term y que les tengas unos días de vuelta en casa… cuando peor te viene. ¿Qué podemos hacer con los niños durante el half term?
Pero lo primero es lo primero,
El half term (medio término) es un período de descanso escolar que ocurre, a mitad de trimestre, en los colegios ingleses (aunque también en otros países como Francia). Durante este tiempo, los estudiantes se toman un descanso de su vida académica durante, dependiendo del colegio, una o dos semanas.
Es, sin duda, una oportunidad para que estudiantes y personal docente recarguen energías y descansen antes de terminar lo que queda de trimestre. Huelga decir que es un momento de gran deseo para estudiantes, pues les permite volver a casa unos días con su familia, llevar a cabo actividades extracurriculares e incluso viajar a conocer nuevos lugares dentro de su experiencia.
Si os apetece, podéis aprovechar la ocasión para desplazaros en familia al destino a recoger a vuestro hijo y aprovechar para visitar unos días la ciudad de en la que está viviendo su aventura. Muchos destinos y atracciones turísticas ofrecen actividades para este tiempo que, en función de la región y el colegio, puede variar. Por ello, antes de nada, es importante comprobar en qué fechas será el half term de tus hijos.
Y si tus hijos vuelven a casa en este tiempo…
Ya sabes que la clave para aprender un idioma es la práctica constante y una buena exposición al mismo. Convivir con una persona que hable inglés permitirá a tu hijo o hija mantenerse sumergido en el idioma y acelerar el proceso. Una gran oportunidad para su aprendizaje, pero también para que disfrute explicando y enseñando a su amigo las costumbres, lugares de interés y vida en su destino.
Esto será bueno para tu hijo para mantener la conexión con el idioma, al igual que si recibe la visita de un compañero inglés. Pero, no nos engañemos, también será positivo para vosotros, que podréis reactivar el idioma y que la familia al completo desarrolle o mantenga sus aptitudes bilingües.
Más allá del aprendizaje adherido a los estudios académicos y la vida social y deportiva de tu hijo en su año académico en el extranjero, leer en inglés mantiene la llama viva, pero además ofrece algunas aptitudes extra, como ampliar el vocabulario, una mayor comprensión gramatical, exponerse a diferentes estilos, géneros y ganar una mayor fluidez lectora y de escritura. Y lo más importante, que podremos hacerlo mientras disfrutamos de una historia única que echará su imaginación a volar. ¿Y por cuál me decanto? Te damos un par de ideas ambientadas en Internados Torres de Malory o la famosísima saga de Harry Potter.
Cuando acabe el día y os sentéis a ver una película o una serie, no dejéis escapar la oportunidad de verla en inglés para mantener la inmersión lingüística de vuestro hijo, mientras todos disfrutáis de ello. Además, los beneficios de la versión original permiten una mayor comprensión del contenido por las entonaciones, una mayor conexión emocional, afinar el oído a diferentes acentos y observar la intención original del director, lo que ofrece una experiencia mucho más auténtica. Para un martes cualquiera, Friends amenizará la velada.
Viajar al extranjero es una experiencia enriquecedora que brinda a los estudiantes la oportunidad de sumergirse completamente en un nuevo idioma y cultura. En aeidiomas, nos enorgullece ofrecer programas de inmersión lingüística que garantizan un aprendizaje efectivo y una experiencia inolvidable.
¿En qué destacamos? En la personalización del programa a medida de cada estudiante, siempre teniendo en cuenta una amplia variedad de destinos, desde ciudades cosmopolitas hasta pueblos pintorescos, para que los estudiantes puedan elegir el entorno que mejor se adapte a sus intereses y objetivos.
Además, en aeidiomas, nos aseguramos de que nuestros estudiantes estén seguros y bien cuidados durante su viaje. Trabajamos en estrecha colaboración con organizaciones locales y ofrecemos apoyo constante para garantizar una experiencia segura y exitosa.
Viajar al extranjero con aeIdiomas es mucho más que aprender un idioma. Es una experiencia que amplía horizontes, fomenta la confianza y el crecimiento personal, y crea recuerdos inolvidables. Y todo ello fomentando los valores de aeidiomas porque, en aeidiomas queremos alumnos llenos con knowledge, self-confidence, courage, passion y commitment.
Contáctanos hoy mismo para obtener más información sobre nuestros programas de viaje al extranjero con aeidiomas.